CONICYT estrena paridad de cuicos en asignación de becas

Con no pocas críticas ha partido la política de paridad de cuicos en la asignación de Becas Chile. El criterio corrector de disparidades busca que los chilenos que estudian en el extranjero con cargo al Estado provengan en partes iguales del Villa María Academy y del Saint George.
Las críticas dicen relación en que esta nueva política estaría dejando de lado e invisibilizando la dura realidad que viven otros colegios cuicos que son mixtos, como el Nido de Águilas. «Nosotros tenemos cursos segregados, pero un mínimo desbalance no nos hace ser elegibles para obtener becas» señaló Rodrigo Arrragiguirrerrazirrarribal, ingeniero comercial de 22 años en una fiesta de matrimonio de su prima con su prima, completamente ebrio.
Otras críticas apuntan a que, aún así, las sumas son muy bajas. «Con 5000 libras al mes no alcanzo a vivir en la City» señala Colomba Arrizagalabagalagabaga, quien además de las becas Chile ha tenido que complementar sus ingresos vendiendo NFTs de sus arpilleras y con la mesada, ya no tan generosa como antaño, de sus padres: un cardiólogo y una ministro de Corte.
Respecto a la posibilidad de que personas que son hijos de tamañas familias potentadas afecten las posibilidades de acceder a becas Chile a estudiantes menos ambiciosos que quieran realizar posgrados en local para verdadero beneficio de la sociedad, descartaron terminantemente que la paridad de cuicos afecte sus posibilidades. «De todos modos, no iban a quedar arriba del puntaje de corte», señalaron desde Conicyt.


Publicó

Clasificado en: