Conoce a tu constituyente: Karlo Lucreo

En esta ocasión entrevistamos a Karlo Lucreo, pequeño empresario que se presenta por el partido Ecologista Hierbalife. Siempre se ha declarado apolítico hasta que el Estallido Social le hizo tomar conciencia de las enormes diferencias en nuestro país y la necesidad de cambiar las cosas profundamente.
CATC: Karlo, cuéntale primero a tus votantes por qué decidiste ir de candidato si siempre te has considerado apolítico.
Karlo Lucreo: Cuando sucedió el Estallido me pude dar cuenta que hay una gran cantidad de gente que está excluida, cosa que yo no entendía de esa forma: yo vengo de una familia de clase media baja y siempre tuve que esforzarme para llegar donde estoy ahora, y cuando uno ha estado enfocado desde chico hay cosas que no percibes. Como empresario he podido dar oportunidades a gente sacrificada de la misma forma que me la dieron a mi, de esa forma hay equilibrio en el universo, así que nunca me tocó ver esa parte. Yo se que debe ser poca gente, pero igual siento su sufrimiento y frustración.


A mucha gente le pasó como a tí, como también el ser mal entendido por las declaraciones durante las protestas.
La gente es envidiosa e infeliz, entonces cuando una persona como yo que cumple sus sueños le va bien, tiene un buen auto una bonita novia, te puedes comprar tus cosas, hay mucha gente que en vez de motivarse por el éxito de uno cae en la envidia. Yo comparto el que la gente esté infeliz, pero siempre trato de ir por la vida proponiendo, generando cambio como intrapeneur o emprendedor, entonces claro que desde esa perspectiva invito a que la gente proteste creando, emprendiendo, si no te gusta tu jefe emprende. Y como nadie me regaló nada se el esfuerzo de los pequeños empresarios que tienen un kiosko o una tienda con la cual vive toda una familia. Ellos también son víctimas, no son el enemigo.


Cuando Twiteaste “Transformemos toda esa rabia en energía positiva y emprendimiento” fuiste Trending Topic. Primero porque muchos famosos siguieron tu tendencia pero luego ardieron las redes sociales de retractores.
El chileno es muy chaquetero. Claro, a mi me siguen famosos y muchos son amigos míos. Mira, yo he trabajado en eventos desde los 18 años y todo lo hice con mucho esfuerzo. Ahí conocí a la gente de la TV que es igual que uno, gente que propone, quiere lo mejor de Chile pero también es realista. Claro que me gustaría que todo cambiara, pero la magia no existe.. lo que sí existe es la ley de atracción y eso implica que no le podemos desear cosas malas a los demás o toda esa energía nos viene de vuelta. Yo invité a esa gente a que sea positiva, se mire y vea por qué no ha cumplido sus deseos. Seguramente van a encontrar que la respuesta está en ellos mismos y no en un sistema.
Al parecer no se entendió el mensaje, al menos en la calle. Fuiste invitado a matinales a explicar tu punto de vista, el que fue muy bien acogido por la prensa.
Eso es lo divertido, si la prensa me entiende cómo es que la gente en las calles no me cree. He sido un pequeño empresario toda mi vida, no tengo grandes fortunas ni soy dueño de medios de comunicación. Si alguien cree que no soy honesto que me denuncie, que me encare y me diga qué le hice yo tan malo.


Fuiste tratado de amarillo y facho, se hicieron pancartas y cánticos, se rayaron murallas. Cómo lo tomó tu familia?
Mi mamá es muy creyente, ama a su patria y a la Vírgen, a diferencia de los que queman iglesias, así que su fortaleza está en Dios. Por mi parte yo soy más libre y creo en el universo y en las vibraciones, pero igual creo que hay una relación con Dios. Claro, todo el mundo puede creer en lo que quiera por lo mismo la real tolerancia significa que todos nos podamos expresar sin violencia ni vandalismo. En eso nunca voy a estar de acuerdo con las minorías violentas.Cuando vi tanta pancarta me pregunté ¿para esto quemó el metro esta gente? ¿Qué le van a decir a sus nietos cuando le pregunten qué estaban haciendo ese día? ¿Que estaban rayando chúpalo Karlo en un muro, rompiendo un kiosko? Por eso hice un video de protesta para preguntar a la gente qué concretamente tiene en contra mía.


El famoso video que tuvo 3 millones de visitas en 3 días y te puso en el centro de la discusión política, lo que es obvio ya que es una noticia relevante: Al menos más relevante que las demandas de grupos extremistas.
Claro. Mira, yo voy de frente por la vida, no necesito taparme el rostro. Yo puedo aguantar toda esta mala vibra de gente con tiempo para molestarme. La vida está llena de energías, yo les pregunto a esa gente, de nuevo, que si tienen algo concreto me denuncie. Para eso está la justicia.


Entonces te denunciaron por estafa y acoso.
Eso es lo que pasa siempre cuando uno destaca. El otro día vi una película de un personaje que se llama El Quijote, no se si lo conoces, en esa película dice “deja que los perros ladren, es señal que estamos avanzando” lo encontré súper-profundo y me sentí identificado. Lo otro me parece grave: yo invité a la gente a que se superara, a que decrete, tire buena onda, a que fuera su propio jefe. Me alegaron nueva-mente en redes sociales de que era una estafa piramidal. Yo los invito a que me envíen un chat o su teléfono para explicarles, hasta les regalo unas capacitaciones gratis para que evalúen si lo que yo hago es o no una estafa, cómo va a ser una estafa ofrecer alternativas para superarse.


¿Y las acusaciones de acoso?
Hasta ahora no he recibido ninguna citación, ninguna denuncia real. He visto en redes sociales a estos haters, veo sus perfiles y son pura gente con mucho tiempo, gente disconforme que tiene una vida sin cumplir metas, fracasados. Yo quiero a todo el mundo, quiero que la gente deje de ser resentida. Es súper fácil criticar, pero a la hora de proponer se quedan callados. Yo camino con la frente en alto y nunca en la calle he recibido nada que no sea el cariño de la gente, de carabineros, de pequeños empresarios, todos me quieren.


¿Y cuáles son los planes para una nueva constitución?, ¿cómo te imaginas este nuevo Chile que ya cambió?.

Mira, yo siempre me he destacado por ser franco. Yo estoy súper convencido de, este… esta es mi opinión, la gente puede estar de acuerdo o desacuerdo, pero es mi opinión. Yo creo que la gente está enojada porque no tiene acceso a una mejor educación, a mayor seguridad, a una mejor salud. Para eso se necesitan soluciones concretas, por lo mismo necesitamos hacer un gran couching nacional para que la gente se motive, deje de ser negativa y busque cómo ser un aporte. Algo en lo que tengo experiencia y conocimiento. Yo soy muy bueno para leer, si ves mi biblioteca está lleno de libros gruesos y de todos los tamaños. Creo que tengo toda la preparación para ser un buen constituyente. No sacamos con cambiar la constitución si no cambiamos la mentalidad, necesitamos que la gente proyecte éxito y no mediocridad.


Cuáles son tus referentes políticos, como para que la gente se de una idea de en qué espectro político te ubicas.
Yo no soy político, así que mis referentes vienen del mundo de la cultura como Nicanor Parra, escritores como Isabel Allende, Mandela, Américo, el Dalai Lama, el cura Berríos, Don Francisco, Steve Jobs, Luis Miguel. He visto muchos documentales y películas de mis ídolos, yo creo que uno siempre tiene que buscar ser su mejor versión.


Desde nuestra tribuna te deseamos lo mejor. Gracias.
Gracias y vamos a ganar porque estamos focalizados, con todo el punch y la potencia, con la mejor disposición. Vamos con todo. — WALDO- ■


Publicó